Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC Fight Night: Sandhagen vs Song, Live From The UFC APEX in Las Vegas, Nevada on Saturday, September 17, 2022
Eventos

Sandhagen vs Song: Puños Finalizadores Hacia La Cima

La Estelar De UFC Vegas 60 Pondrá De Frente A Dos Explosivos Strikers De Las 135 Libras

La élite del peso gallo tendrá un interesante choque entre Cory Sandhagen y Song Yadong, dos peleadores que han refrescado la división y buscan dar un paso firma en UFC Vegas 60.

Cory Sandhagen llegó al octágono en 2018 como uno de los prospectos más interesantes, primero para la división pluma y luego para gallo.

Su carrera en la empresa comenzó de la mejor manera al hilar cinco triunfos consecutivos –tres de ellos por finalización- y ante rivales poderosos como John Lineker y Raphael Assuncao.

En 2020 tuvo un importante duelo ante el ahora campeón Aljamain Sterling y, aunque no salió con la victoria, se repuso rápidamente y noqueó a Marlon Moraes y a Frankie Edgar, dos triunfos que le dieron bonos por desempeño y lo llevaron al top de las 135 libras.

En sus últimos dos combates no le ha ido bien, pero en su aparición más reciente por el título interino gallo dio una batalla de cinco rounds ante Petr Yan que le dejó todo el respeto de la categoría y es considerado como uno de los mejores, pues su striking es veloz, efectivo y peligroso.

Ante él tendrá a otro rival en ascenso que desde su presentación en el octágono llamó la atención, pues cuando lo hizo ya sumaba más de 15 peleas profesionales.

Con casi una década de carrera como profesional, Song ha mostrado su poder en el striking y su alta durabilidad, pues la mayor parte de sus triunfos han sido por nocaut y por decisión. Ha ido de menos a más y solo registra un descalabro en UFC.

Su paso de cinco victorias y un empate fue detenido y luego lo retomó con un 2021 espectacular al vencer a Casey Kenney y Julio Arce. Hace seis meses noqueó a Marlon Moraes y se llevó un bono por desempeño.

En UFC Vegas 60 tendrá el reto más importante en lo que va de su camino, pues será su primer duelo como estelar y tendrá de frente a un oponente del que se espera demasiado. Sandhagen es el número cuatro de la clasificación, mientras que Yadong es el diez; por esta razón, habrá acción desde los primeros segundos.

Ambos tienen mucho de por medio y la victoria les permitiría catapultar su camino hacia la cima y dar de qué hablar en una categoría en la que la nueva sangre se ha apoderado.