Pasar al contenido principal
Eventos

Shavkat Rakhmonov: Con La Mira Fija En La Corona

El Kazajo Pidió Pelear Por El Cinturón Welter Tras Finalizar A Stephen Thompson En UFC 296

Shavkat Rakhmonov sometió a Stephen Thompson en UFC 296, cerró 2023 con un imbatible 18-0 y no anduvo con vueltas: quiere pelear por el cinturón de peso welter en 2024. ¿Será el próximo contendiente al título?

“Fui paciente y trabajé hasta lograr la finalización”.

‘Nomad’ manejó el ritmo desde el inicio, maniató a ‘Wonderboy’ en el clinch, lo desgastó y lo sometió tras derribarlo en dos ocasiones, en una performance implacable de quien hoy es la amenaza de la división, con seis finalizaciones en seis peleas. 

Al ser entrevistado, el kazajo escondió sus emociones con el mismo talento con el que esconde sus golpes pero su mensaje fue claro: “Esta victoria es muy importante. El próximo paso quiero que sea pelear por el cinturón”.  

Shavkat no planea aceptar compromisos en corto aviso o apurar campamentos. 

“Ahora quiero ir a descansar a mi país y luego prepararme para el próximo paso”, dijo 'Nomad' al ser consultado sobre su hipotético interés en competir en la cartelera de UFC 299, el 9 de Marzo en Miami.

Shavkat Rakhmonov finalizó a su sexto oponente al hilo, la racha activa más larga en la actualidad, se convirtió en el peleador más temido del top welter y está obsesionado en pelear por el cinturón en 2024.