Skip to main content
Eventos

Stipe Miocic: Bombero Y Campeón De UFC

Además De Ser Uno De Los Mejores Peleadores En La Historia Combate Incendios Desde Hace Más De Diez Años

Stipe Miocic no solamente es campeón de pesos completos de UFC. Desde hace más de 10 años, el croata ha trabajado como bombero y paramédico en Cleveland… y no piensa dejarlo.

Social Post

“Aquí trabajo muy duro, amo ayudar a las personas. ¿Por qué debería dejarlo? Además, me mantiene concentrado en las MMA”

Stipe Miocic

Regularmente, Stipe entrena cinco o seis días de la semana y cumple con tres turnos (de 12 a 24 horas) en la estación de bomberos. Cuando se acerca algún combate, Miocic hace una pausa en la estación para concentrarse al 100%.

A pesar de ser uno de los mejores monarcas en la historia de los completos, Stipe asegura que como bombero no tiene un trato especial.

Social Post

“Amo ser bombero, mi mamá está orgullosa de mí. Hice algo de mi vida”.

Stipe Miocic

La realidad es que Miocic no tiene necesidad de combatir incendios para mantener a su familia. Lo hace por elección y porque es parte de su identidad. Para él es igual de relevante ser bombero y un atleta profesional.  

En la estación suele haber bromas y si no te hacen una significa que no eres parte del grupo. En 2014, cuando perdió ante Junior Dos Santos, sus compañeros le regalaron una figura de acción del brasileño.

Un par de años después, Miocic noqueó a Fabricio Werdum y se convirtió en campeón. El día que volvió fue el encargado de lavar el baño; piso, escusado y regaderas… todo mientras usaba el cinturón que había ganado.

A lo largo de estos 10 años Stipe ha combatido un sinfín de incendios y ha salvado muchas vidas... sin embargo, tampoco han sido solo buenas noticias pues ha visto numerosos cadáveres y ha reanimado a víctimas de sobredosis.

El croata invierte más tiempo en un ‘trabajo normal’ que algún otro peleador de UFC en ese nivel:

“Estoy concentrado en mi carrera deportiva, hago lo mejor que puedo. Sin embargo, uno también debe vivir su vida. Solo me preocupo por lo que yo hago y no por mis rivales”.