Skip to main content

Team Werdum: Guido "Ninja" Cannetti

El argentino representante en The Ultimate Fighter Latinoamérica nos habla de sí mismo, y de por qué merece ser parte del Team Werdum en esta temporada.

"Merezco estar acá”
Guido Cannetti relató cuál fue su sensación luego de haber logrado el boleto para el TUF latinoamericano. “Esto me lo gané de forma muy justa, nadie me regaló nada”, dijo quien integra el equipo de Fabricio Werdum.
Atrás quedó su Mar del Plata natal, su infancia en San Antonio de Padua y sus andanzas por Liniers. Hoy Guido Cannetti (5-1) atraviesa otra realidad, quizás la que anheló durante tantos años porque, como él mismo relata, “arranqué de cero, cuando las artes marciales mixtas ni existían en nuestro mercado”. Su presente lo encuentra como uno de los ocho latinos seleccionados para el The Ultimate Fighter de la región, y con una posibilidad inminente de hacer su primera presentación en el UFC. “Esto me lo gané de forma muy justa, nadie me regaló nada. Me merezco estar acá”, confesó.
Desde pequeño, a Cannetti le inculcaron el amor por los deportes de combate y así fue creciendo su fanatismo: “Es parte mío. Mi abuelo me regaló guantes a los cinco años y ya me enseñaba a poner la panza dura para cuando me pegaban. Tanto él como mi papá eran peleadores y todo el tiempo me hacían ver películas de Bruce Lee. Les gustaba que yo sea guapo. Crecí así, entrenando karate y otros deportes que tuvieran que ver con las artes marciales. A veces hasta practicaba por mi cuenta en mi casa”.
Con 34 años, Guido refleja un enorme currículum en la disciplina, pero finalmente alcanzó su oportunidad de oro con esta convocatoria. “La noticia de que entraba al TUF llegó después de haber entrenado un año en Estados Unidos. Fui uno de los 12 elegidos para ir al gimnasio de Greg Jackson, donde el programa era para probar el nivel de los 12 y a los mejores meterlos en el UFC. Debido a la lesión de Caín Velásquez, esto tomó mucho más tiempo y prefirieron meterme acá. Mis entrenadores dijeron que ya estaba para pelear pero la entidad decidió que vaya al Reality porque la exposición mediática iba a ser más grande allí”, detalló.
“Creo que mi trayectoria fue decisiva a la hora de ganarme este lugar”, analizó Cannetti, quien integra el equipo de Fabricio Werdum y combate en la categoría de las 135 libras. El argentino cuenta con el orgullo de haberse formado integramente en su país de origen, sin necesidad de mudarse a Brasil, como habitualmente hacen muchos de sus compatriotas.
El Ninja va paso a paso pero no puede evitar soñar con el tan esperado momento y ya se planteó su meta personal: “El día en el que pelee en el UFC quiero darle a Argentina un deportista más del nivel de exigencia que todos queremos en cada uno de los deportes en los que somos representados”. Y pronosticó un gran futuro para la disciplina dentro de nuestra zona: “Quiero abrir las puertas a las artes marciales mixtas en mi país y permitirle entrar a todos los futuros peleadores”.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25