Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

"Teco" Quiñonez - El sabor de la victoria

El mexicano José "Teco" Quiñonez habló tras conseguir la primera victoria en The Ultimate Fighter Latinoamérica al derrotar en el 1er round a Bentley Syler.

José Alberto Quiñonez, mejor conocido como “Teco”, tuvo una semana complicada. La mezcla de emociones fue poderosa. Sin embargo, para el zacatecano la ventaja más grande que tuvo para el combate ante Bentley Syler fue la unión del equipo mexicano, que se pudo ver desde el principio, algo que para el equipo latinoamericano ha sido distinto.

“¡Sentí como nunca el apoyo de mis carnales! Acabábamos de llegar a la casa y no tuve tiempo de entrenar tanto, pero la buena vibra entre nosotros se siente y eso fue muy importante. ¡Hasta bigotes se pusieron! Ver a Cain con el mostacho fue increíble”.

El plan original pondría a Gabriel “Moggly” Benitez en el primer duelo, pero una pequeña molestia en el tobillo lo dejó fuera y “Teco” fue el relevo de lujo. Aunque el Team Velásquez no contaba con un problema: “la tentación de la alacena llena hizo de las suyas y como estaba seguro de que no pelearía primero fallé en la dieta”.

En el primer capítulo de TUF Latinoamérica se pudo ver que la rivalidad con el Team Werdum crecía conforme pasaban los días. El patriotismo de cada uno de los integrantes los ha llevado a tener roces. “El mundo es un barrio y los trato con respeto, aunque en la jaula no. ¡Viva México!”

“Teco” sufrió mucho con la báscula. Hasta media hora antes del pesaje le faltaba cortar medio kilo para no ser descalificado. La tensión en el equipo comandado por Cain era disfrazada por palabras de apoyo:

“Mira, mi “Teco”, hoy te está privando (Bentley Syler) de tomar agua y estar a gusto y, mañana, va a querer arrebatarte tu sueño, pero ¿sabes qué? solo tienes que subirte, hacer tu chamba y ¡vámonos, perro!”, le dijo Masio, mientras corría todo el Team acompañando al zacatecano en su corte de peso.

Como todo un guerrero lo logró. Sin short y cubierto con una toalla, pero lo logró. “Nunca había bajado a 61 kilos, me confié y batallé demasiado. La lección que aprendí fue hacer bien la dieta.”

Del “Doctor Bolivia”, “Teco” sabía que estaba invicto y que venía del America Top Team con compañeros como Robbie Lawler, Tyron Woodley, Mike Brown, Glover Teixeira y Antonio Silva. “Nunca lo había visto pelear, pero dije: “¡Va, va, va! Yo no me echo para atrás, también he entrenado con los mejores””

El zacatecano salió “como un pitbull” a la jaula. Tal como se lo dijo Cain: “Entra y da el primer golpe para que sienta la “malilla” y después sigue con patadas”. A minuto y medio de haber comenzado el combate, “Teco” estuvo cerca de acabarlo con una fuerte izquierda que mareó a Syler, pero después, el boliviano también lo puso en problemas. “Cometí el error de no quedarme en el intercambio de golpes y fue cuando me conectaron.”

El Team Velásquez se anotó la primera victoria del reality. “Teco” ganó por TKO en el primer round y avanzó a la semifinal, pero para la próxima batalla quiere hacer mejor las cosas, tanto en el entrenamiento como en la alimentación. “Voy a trabajar mucho con la distancia para golpear y patear mejor. Me gusta ir al frente aunque reciba muchos golpes. ¡De aquí soy!”.

Con esa contundente victoria, el zacatecano convenció y mostró que es uno de los favoritos para ganar TUF Latinoamérica. Aún falta mucho camino por recorrer y no hemos visto el poder y talento de los demás participantes; sin embargo, su peculiar estilo “Malilla hacia el frente noqueando banda” dejó a más de uno con la boca abierta…

¿Te gustó la pelea de “Teco”?

¡Sígueme @LaChicaKO!