Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Torres vs Jones-Lybarger: Damas Entre Caballeros En UFC 194

Tecia Torres tiene a una inesperada rival en UFC 194 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 12 de diciembre con Jocelyn Jones-Lybarger, pero sin duda alguna bastante peligrosa.


Había un encuentro explosivo que posiblemente determinaría una clara candidata para pelea de título de peso paja femenil cuando Tecia Torres enfrentaría a Michelle Waterson en la cartelera de UFC 194. Sin embargo, como bien lo ha dictado otro año plagado de lesiones, Waterson no fue exenta de los accidentes y las infortunas, y una lesión de rodilla la dejaría fuera del encuentro a dos semanas del evento. UFC terminó contratando a la talntosa Jocelyn Jones-Lybarger para enfrentar a Torres con dos semanas de anticipación, pero es todo menos una pelea fácil.
Vea>>>Las armas de Torres contra vs las armas de Jones-lybarger

Torres, de ascendencia puertorriqueña, es una joven y talentosa peleadora que llegó a UFC tras su participación en The Ultimate Fighter 20. La invicta peleadora ha demostrado mucho movimiento lateral y explosividad en sus peleas, presumiendo victorias sobresalientes sobre Paige VanZant, Rose Namajunas y Felice Herrig, antes de debutar oficialmente en el octágono ante Angela Magana y después contra Angela Hill. Todas sus victorias han sido por decisión, pero Torres ha demostrado en cada una de sus peleas herramientas para finalizar, y aunque no busca mucho la sumisión, sí integra los derribos en sus ataques. Tecia Torres se ha vuelto un nombre conocido entre los fanáticos del MMA, y su impresionante pateo la hecho una favorita, pero su nueva rival no será tarea fácil.

Jocelyn Jones-Lybarger en el día de medios de UFC 194Jones-Lybarger, de hecho, tiene experiencia parecida a la de Torres, con siete peleas profesionales, una sola derrota y llega al encuentro tras una racha de cuatro victorias al hilo. Es cierto que es un nombre menos conocido, como lo es cualquier nombre fuera de UFC, pero Jones-Lybarger es una talentosa peleadora con mérito suficiente no sólo para estar en UFC, si no de enfrentar a Torres. La estadounidense de 30 años de edad es una peleadora que va hacia el frente pero no pierde control de su técnica, lanzando combinaciones calculadas e integra derribos a sus ofensivas. En su última pelea ante Zoila Frausto, sorprendió al dominar a su experimentada oponente en la pelea de pie, consiguiendo la decisión, una valiosa experiencia de cinco rounds, y saliendo decorada con un cinturón de campeonato. Jocelyn Jones-Lybarger llega a UFC como reemplazo de último momento, pero llega como un talento real para la división. No obstante, Tecia Torres ya es una peleadora establecida y comprobada.
Click aquí>>>Vea UFC 194: Aldo vs McGregor en vivo por Pay Per View

Torres tendrá una desventaja clara de 15 centímetros de altura, pero es una desventaja a la cual está acostumbrada. Fuera de eso, Torres tiene todos los elementos a su favor. La invicta de 26 años es apodada “Tiny Tornado” por sus explosivos movimientos, combinaciones agresivas, y pateo veloz y variado. Ambas tienen muchas herramientas en la pelea de pie, y es en los intercambios donde Torres tendrá que estar atenta de no ser sorprendida por su rival, que si bien llega como reemplazo, también llega con nada qué perder y puede arriesgarse toda la pelea sin problema. Torres, sin embargo, ha ido integrando elementos de lucha en sus peleas y puede que encuentre el control del octágono si mantiene el ritmo ofensivo a su favor. Su estatura baja va combinada con fortaleza y explosividad que ha sabido usar a su favor; y como la número cinco de la división, Torres llega como la favorita del encuentro. Para Jones-Lybarger, una oportunidad de oro le llegó a las manos para cerrar el año y tiene todo para ganar, nada qué perder. Es un encuentro bastante interesante que seguro traerá emociones seria a la cartelera.