Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 25 - Episodio 5: Team Dillashaw No Se Cansa De Ganar

 


En el quinto episodio de The Ultimate Fighter Team Dillashaw está invicto después de cuatro triunfos consecutivos. el siguiente combate será entre los amigos y compañeros de entrenamiento Dhiego Lima y Hayder Hassan, buscando un lugar en los cuartos de final.

Precisamente, vemos en la casa como estos dos amigos se reconfortan por tener que salir a pelear, pero este negocio es así, brutal y muy individualista.
Los chicos del Team Garbrandt reciben la visita del doctor Jon Petrick, quien les hace unas pruebas nasales para mejorar la respiración y limpiar los conductos nasales, algo novedoso en estas ediciones del TUF.

Ambos peleadores muestran su confianza en sus habilidades para la cita de esta semana, sin dejar de olvidar el hecho de que son compañeros y muy buenos amigos.

Conocemos más de los dos protagonistas de esta semana. Lima es uno de los dueños del ATT, uno de los gimnasios de MMA más reconocidos en Estados Unidos, mientras que Hassan es hijo de un refugiado iraquí, llevando sangre de peleador, pues su hermano también es peleador de MMA en el UFC.

Ambos cumplen con el peso, como ha sido la norma en esta temporada, con la excepción de Héctor Urbina, aunque en realidad él ni siquiera pudo llegar a pesarse.

En el primer asalto, Lima lleva el combate a la lona, le toma la espalda a su rival y desde ahí domina la acción, buscando una estrangulación trasera del cuello, de la cual se escapa Heyder para volver arriba e intercambiar golpes, arriba y abajo, dejando siempre la sensación de ser un asalto para Dhiego.

Para el segundo round, Lima repite la dosis de buscar abracarse e ir abajo, pero Hassan se defiende mucho mejor y el combate se mantiene arriba, intercambiando ambos con fuerza y malas intenciones. Aquí Hassan es más efectivo soltando sus manos con más rapidez y mejor precisión, hasta que su oponente lo lleva a la lona sobre el minuto final y ahí Lima busca una estrangulación trasera del cuello y un armbar que no llegan porque suena la campana.

La decisión unánime es para Dhiego Lima, quien mantiene el invicto del Team Dillashaw.

Como era de esperar, la frustración sigue en Team Garbrandt que no acaba de ganar y que le quedan apenas dos combates para cambiar el rumbo de esta temporada.

Para la próxima semana, la cita es entre Ramsey Nijem y Julian Lane, pelea que emociona a Dana White, quien nos dice que ambos pueden dar una gran batalla en el octágono, aunque debe ser más difícil para Julian, por la calidad mostrada con anterioridad por Ramsey.

Antes de irnos, vemos un avance de lo que viene, caliente entre los peleadores y -como no podía ser de otra manera- entre los entrenadores y esta vez es multitudinaria la bronca.Siguiente artículo: Recapitulación episodio 4 de TUF 25