Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 178: El Intenso Día de Medios

Faltan dos días para UFC 178, el día de medios se vivió con fuerza e intensidad, sobre todo para Dustin Poirier y Conor McGregor quienes no dudaron en querer anticipar su pelea. Conozco lo que sucedió.

Se realizó el Media Day del UFC 178: Johnson vs. Cariaso que se llevará a cabo este Sábado 27 de Septiembre en Las Vegas y esto fue lo que dijeron los protagonistas de la función.
 
Demetrious Johnson está listo para defender por quinta ocasión el cinturón de las 125 libras en el duelo estelar del UFC 178. Para “Mighty Mouse”, el reto consiste en adaptarte a cada rival. “Cada uno de los combates es distinto. Con Benavidez usé cierta estrategia, con Moraga otra; lo mismo con Dodson y con Bagautinov. Lo peor que podemos hacer como peleadores es confiarnos. Chris Cariaso no será un contrincante débil”.

Johnson no descarta la posibilidad de ser parte de una “Superfight” ante TJ Dillashaw, campeón de las 135 libras, o una revancha con Dominick Cruz. “¡Estoy abierto para eso, me encanta la idea!” Sin embargo, la atención se encuentra en vencer a Cariaso, pues “Mighty Mouse” tiene un objetivo: “Quiero hacer historia como los grandes campeones de UFC y quedarme en la cima por mucho tiempo más”.

Chris Cariaso llega con una racha de tres triunfos consecutivos y, aunque no es el favorito, señala que será una gran competencia para el campeón. “¡Estoy cansado de que me pregunten si estoy en desventaja! Por algo llegué a este lugar y voy a dar lo mejor. ¡Johnson se va a topar con la mejor versión de Chris Cariaso!”

En la co-estelar de la noche, Donald Cerrone y Eddie Álvarez se enfrentarán en uno de los combates candidatos a “Pelea de la Noche”. “Cowboy” va por su cuarto duelo del 2014 y asegura que antes de que acabe el año buscará hacerlo por quinta ocasión ya que es lo que más le apasiona. “No soy de los que les gusta pelear solo dos veces al año”.
 

Cerrone ocupa la posición cinco del ránking y un triunfo lo encaminaría a una oportunidad por el cinturón de las 155 libras. No obstante, Anthony Pettis y Gilbert Meléndez se enfrentarán el 6 de Diciembre en UFC 181, lo que no le permitiría disputar el título este año. “Un duelo por el cetro sería hasta Abril de 2015 y yo quiero subirme al octágono antes que termine el año así que primero buscaría otro rival”, señala.

El originario de Colorado está motivado y es uno de los peleadores más fuertes de la división de los ligeros. “¡Quiero ser el tipo con el que nadie quiere pelear y digan: ¡F**k! ¿Tengo que enfrentar a “Cowboy”? Porque eso quiere decir que soy bueno”.

Por otra parte, Eddie Álvarez debutará en la empresa, pero asegura no estar emocionado. “Están pasando cosas increíbles, pero veo las cosas con calma. La palabra clave es “paciencia” porque si sigues el camino, eventualmente llega la oportunidad. Así veo la vida y los combates”.

Para Eddie lo más importante es mejorar en todos los aspectos. “No estoy aquí por dinero o fama, lo hago para ser mejor, pelear mejor y convertirme en campeón”. Además, señala que tiene una característica muy valiosa: ser de Filadelfia. “Tenemos un gran espíritu, un corazón fuerte y vamos para adelante. ¡Eso es lo que nos define!”


En la última preliminar de la noche habrá un regreso muy esperado. El ex campeón de la categoría gallo, Dominick Cruz, volverá tras tres años de ausencia. “Dominator” se medirá a Takeya Mizugaki, un rival que, en sus palabras, será un gran reto. “Es un peleador muy fuerte, pero he entrenado bien. Hace mucho que no peleo solamente tres rounds y eso será muy bueno porque verán a un Dominick más rápido”.

Recuperar el título de las 135 libras no es una obsesión, pues “se trata de un pedazo de metal”. Para Cruz, la división está en un gran momento, pero por ahora la meta principal es el japonés. “Quiero hacer las cosas bien, lo demás vendrá después. ¡Hay que dejar de tener el control de todo para ser feliz! Aprender que hay situaciones que no están en nuestras manos!”, finaliza.

¿Cuáles son tus pronósticos?

¡Sígueme @LaChicaKO!