Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188 Eddie Álvarez: La Cuenta Pendiente

Eddie Álvarez volverá al octágono en la pelea co-estelar del UFC 188: Velásquez vs. Werdum que se realizará el Sábado 13 de Junio en la Ciudad de México. ¿Cuáles son las armas distintivas de este peleador? 


Uno de los peleadores que generó más expectativa con su llegada a la empresa en 2014 fue Eddie Alvarez. Su poderosa pegada lo ha distinguido en las diversas promotoras en las que ha participado y, aunque no debutó con una victoria en UFC, dio una emocionante batalla ante Donald Cerrone.
click al link>>>Asiste a UFC 188 compra tus boletos aquí

Eddie regresará al octágono en la segunda función que se realizará en México. El Sábado 13 de Junio se enfrentará en la co-estelar a Gilbert Melendez, en un duelo que promete mucha acción, técnica y emoción debido a las características de ambos peleadores.

Es originario de Filadelfia, pero tiene raíces boricuas e irlandesas. A sus 31 años de edad, Álvarez está acostumbrado a ganar. Debutó como profesional en Diciembre de 2003 con un imponente nocaut en el primer round sobre Anthony Ladonna. Tuvieron que pasar cuatro años y diez combates -todos ganados por finalización- para que perdiera por primera vez en su carrera.

Su récord es reflejo de un estilo en el que lo más importante es acorralar al rival tanto con poderosos y rápidos puños, como con efectivas combinaciones. Acumula 29 duelos, de los cuales ha ganado 25 y perdido cuatro. De esas 25 victorias, más del 50% han sido por nocaut (14), siete por sumisión y cuatro por decisión.

Con mucha experiencia en combates de campeonato, Eddie está acostumbrado a pelear bajo presión. Ha superado a guerreros talentosos en las 155 libras como Toby Imada, Katsunori Kikuno, Roger Huerta, Pat Curran, Shinya Aoki y Michael Chandler -aunque con esté último perdió en su primer enfrentamiento-.

Tras diez meses de inactividad, Álvarez fue anunciado para el UFC 178 que se llevaría a cabo el 27 de Septiembre en Las Vegas. Las cosas no salieron como esperaba y perdió por decisión unánime ante “Cowboy” Cerrone en tres intensos asaltos en los que se vio en peligro en numerosas ocasiones.

Para UFC 188 tendrá una segunda oportunidad de mostrar por qué desde que llegó es uno de los favoritos del público y, que aunque por el momento ocupa la décima posición del ránking, una victoria le permitiría escalar varias posiciones para encaminarse -en algún momento no muy lejano- a un duelo por el cinturón de los ligeros.

De hecho, una victoria contundente sobre Gilbert Meléndez sería una gran motivación para Álvarez, pues la categoría de las 155 libras es una de las más cerradas con peleadores como Anthony Pettis, Khabib Nurmagomedov, “Cowboy” Cerrone, “El Niño” Meléndez, Benson Henderson, Michael Johnson, Edson Barboza, Myles Jury y Josh Thomson -además del nuevo monarca Rafael Dos Anjos-.

Eddie es sinónimo de emoción y dinamita. La mayor parte de sus enfrentamientos mantienen al público al borde de sus asientos y UFC 188 no será la excepción. Esto aunado a que la afición agradece a aquellos peleadores que no se guardan nada y que buscan -de cualquier forma- terminar el combate antes de la decisión.

¿Álvarez conseguirá su primer triunfo en UFC?