Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 259: Tres Cinturones En La Línea

El 6 De Marzo Será Una Cartelera Con Cuatro Campeones Como Protagonistas

La cartelera del 6 de Marzo tendrá tres títulos en disputa: semicompletos, pluma femenil y gallo. Estos serán los duelos estelares para este gran evento en el que cuatro campeones subirán al octágono.

 

 

JAN BLACHOWICZ VS ISRAEL ADESANYA
TÍTULO DE PESO SEMICOMPLETO (205 LIBRAS)

Blachowicz expondrá el cinturón de las 205 libras por primera vez desde que se coronó en Septiembre de 2020. En este duelo por el cinturón vacante de la división, el ‘Polish Power’ finalizó en el segundo round a Dominick Reyes por TKO.

En UFC 259 le dará la bienvenida al monarca de peso mediano, Israel Adesanya, quien busca ingresar a la elite de dobles campeones en uno de los retos más complicados de su carrera.

Blachowicz cuenta con gran variedad de recursos tanto de pie como en el piso, así como una envidiable resistencia cardiovascular y experiencia en las MMA con 35 peleas profesionales. Ha ganado ocho de sus últimos nueve duelos y suma seis bonos por desempeño.

Por su parte, Adesanya se mantiene invicto con 20 triunfos, nueve de ellos en UFC. También es una garantía de espectáculo con siete bonos y su kickboxing es el arma más letal. El nocaut es el sello de la casa y la motivación estará al máximo con la posibilidad de convertirse en “champ-champ”.

 

AMANDA NUNES VS MEGAN ANDERSON
TÍTULO DE PESO PLUMA (145 LIBRAS)

La doble campeona regresará al octágono para exponer por segunda ocasión el título de las 145 libras, esta vez ante la ex monarca de Invicta FC, Megan Anderson, en la pelea coestelar de UFC 259.

Amanda ha lucido indestructible en su racha de 11 triunfos, ocho de ellos con un cinturón de por medio. En la división pluma se corono en 2018 con un contundente nocaut sobre Cris Cyborg y en su más reciente defensa superó a Felicia Spencer en cinco episodios.

Nunes quiere seguir alargando su legado y mantenerse en la cima, mientras Anderson utilizará sus mejores recursos –explosividad y gran nivel en el piso- para quitar del trono a la brasileña.

 

PETR YAN VS ALJAMAIN STERLING
COMBATE DE PESO GALLO (135 LIBRAS)

Petr Yan nunca ha perdido en el octágono y su rápido ascenso lo llevaron a disputar el título gallo vacante ante José Aldo en UFC 251. El ruso mostró mucha paciencia y madurez al enfrentar a un peleador peligroso que sabía a la perfección lo que se necesitaba para ganar combates titulares.

Su poder de nocaut es la máxima fortaleza y suma siete victorias por esta vía aunque también suele marcar el ritmo de los duelos cuando se alargan. Frente a él tendrá a un rival con experiencia que llegó a UFC en 2014.

Sterling ha enfrentado prácticamente a toda la división y se encuentra en una racha de cinco victorias, la última de ellas con un Rear Naked Choke que le valió para llevarse un bono por desempeño.