Pasar al contenido principal
Eventos

Aldana vs Kunitskaya: Puños Poderosos Moverán Top Gallo

Número Cuatro Y Cinco Del Ránking Se Enfrentarán En La Cartelera Estelar De UFC 264 En Duelo De Contendientes

Irene Aldana y Yana Kunitskaya se enfrentarán en un combate que moverá las piezas del top del peso gallo en la cartelera estelar de UFC 264. La mexicana regresará al octágono con la mira en el triunfo y recuperar el camino hacia la oportunidad por el cinturón.

5 A SEGUIR EN UFC 264 | EL CAMINO DE CONOR MCGREGOR: DE 2013 A 2021

El récord de Yana Kunitskaya muestra que es una poderosa noqueadora; sin embargo, en el último par de años ha demostrado que con la lucha también es muy peligrosa y dominante.

Con un largo recorrido en circuitos europeos, Yana llegó a Invicta FC y se convirtió en campeona en 2017, título que dejó vacante para subir a la división pluma y debutar ante Cris Cyborg con el cinturón de las 145 libras en juego.

En sus cinco combates en el peso gallo se ha anotado cuatro triunfos, todos por decisión.

2020 fue muy productivo para ella al superar a Julija Stoliarenko y Ketlen Vieira, su victoria más importante hasta el momento, pues le abrió la puerta al top 5 de la categoría.

Frente a ella tendrá a una complicada y efectiva Irene Aldana.

La mexicana llegará recuperada al 100% de sus lesiones y con la motivación a tope para regresar al camino de del triunfo y poner los reflectores otra vez como una de las contendientes al cinturón en manos de Amanda Nunes que estará en juego en UFC 265.

Además de su reconocido striking, Irene ha trabajado –y evolucionado- de gran manera con su grappling. Su versatilidad de recursos podría ser clave ante una oponente con un estilo similar.

Este es un duelo importante para ambas ya que podría catapultar a la ganadora a la antesala de un combate por el título.

Ambas han enfrentado a experimentadas peleadoras, han avanzado paso a paso en la categoría y son respetadas por su explosividad y gran técnica. Un duelo entre cuatro y cinco del ránking será uno de los platillos principales del evento del sábado 10 de Julio que tiene el potencial para robarse la ‘Pelea de la Noche’.