Pasar al contenido principal
Eventos

UFC 265: Lo Mejor De Lewis Y Gane

Este Es El Camino De Los Peleadores Que Disputarán El Título Interino De Los Pesos Completos

Derrick Lewis y Ciryl Gane disputarán el cinturón interino de los pesos completos en la estelar de UFC 265. Ambos han tenido un camino distinto para llegar a este momento y hacemos un recuento.

DERRICK LEWIS
‘LA BESTIA NEGRA’ ESTÁ LISTA PARA SALIR Y CONVERTIRSE EN CAMPEÓN

En 2010, Derrick debutó como peleador profesional con una victoria por nocaut, el sello de la casa. Después de 12 combates en cuatro años se presentó en el octágono y lo hizo también por la vía del cloroformo.

Tuvo gran actividad en un año, pero se le complicó hilar victorias hasta que a finales de 2015 superó a Viktor Pesta y abrió una ruta de seis triunfos consecutivos, cinco de ellos por nocaut, resultados que lo colocaron como un contendiente serio en la división.

Mark Hunt detuvo su exitoso paso, pero se recuperó rápidamente y tras imponerse a Marcin Tybura, Francis Ngannou y Alexander Volkov tuvo su primera oportunidad por el cinturón ante Daniel Cormier, un combate en el que fue sometido.

El siguiente par de años fue muy productivo para él, pues además de regresar al triunfo, se impuso a cuatro rivales del top y volvió a poner los reflectores sobre él para convertirse en un retador indiscutible de la categoría.

Sus 20 victorias profesionales por nocaut hablan por sí solas y le pertenece el récord de la mayor cantidad de triunfos por esta vía en la división de los completos con 12 además de sumar siete bonos por desempeño.

 

CIRYL GANE
CON EL SUEÑO DE HACER HISTORIA COMO EL PRIMER CAMPEÓN FRANCÉS

Hacer historia como el primer campeón francés es uno de los objetivos de Ciryl Gane, quien ha tenido un camino corto, pero intenso y constante en las MMA.

Apenas hace tres años debutó como profesional y con tres duelos subió al octágono por primera vez para someter a Raphael Pessoa y dejar claro que su estilo no solo se trataba de noquear, pues en el piso también contaba con gran calidad.

Un par de victorias más en 2019 lo catapultaron a duelos importantes en la categoría y llegó el momento de enfrentar al ex campeón Junior Dos Santos. Al brasileño lo noqueó en el segundo episodio y encabezó su primer evento en 2021, esta vez ante el peligroso Jairzinho Rozenstruik.

Hace un par de meses se impuso a Alexander Volkov con un dominio total en los cinco episodios y no dejó espacio para dudas: Gane está listo para lo más alto de la división.