El octágono regresa a Sydney para UFC 293, una ciudad que es sinónimo de show y de mucha diversión dentro del octágono. Recordamos cinco batallas que nos hicieron amar las carteleras en la capital de Nueva Gales del Sur.
Stoked to have the office come to our backyard in September! @ufc @UFC_AUSNZ #UFC293 #UFCSydney pic.twitter.com/wpiYKgeKhE
— Robert Whittaker (@robwhittakermma) May 18, 2023
‘Bam Bam’ debutó en la división de peso completo de UFC e hizo explotar a su público con un primer asalto a todo ritmo: luego de un intercambio de golpes de puño a la cabeza, desparramó a Rashad contra la malla con una patada baja externa y lo noqueó con un rodillazo a la carrera.
Los contendientes de la división de peso medio se midieron en un duelo de striking que marchaba muy cerrado hasta que el californiano conectó una patada alta de derecha que aturdió y mandó a la lona al británico; Luke siguió su ataque con golpeo a ras de lona y luego apresó el cuello de ‘The Count’ en una guillotina que obligó a Michael a tapear, en una secuencia implacable.
Robert, en ese momento de veintitrés años, comprometió la base de Clint con patadas bajas potentes, lo desgastó a pleno jab y lo noqueó con ground and pound luego de mandarlo a la lona de un rodillazo, en el debut de ‘The Reaper’ en las 185 libras, división en la cual fue campeón en 2018/2019.
‘JoeJitsu’ se jugaba su pase a la final del torneo que coronaría un campeón inaugural en la división de peso mosca y el latino fue fiel a su estilo: presionó con golpes e intentos de derribos a gran velocidad, generó caos y sorprendió con un derechazo en corta distancia que mandó a la lona a Urushitani y lo dejó a merced de su golpeo a ras de lona.
El inglés y el latino se batieron en un duelo temperamental entre dos strikers que no se caían bien. El choque se resolvió en favor de Michael, quien impuso su cardio y su presión, acorraló a Jorge contra la malla y lo finalizó con volumen de golpes de puños, codos y rodillas al cuerpo y a la cabeza.