En UFC existe una raza de monarcas que alcanzaron la cima luego de reponerse a adversidades y de derrotar los pronósticos. Repasamos algunos nombres que se consagraron luego de un camino arduo.
"The Spider" fue campeón de la promoción japonesa Shooto a los veintiséis años y con mucho entusiasmo fichó para Pride, pero la aventura se volvió una pesadilla, con dos derrotas vía sumisión que lo tuvieron al borde del retiro.
La desilusión caló hondo pero Anderson siguió el consejo de “Minotauro” Nogueira, mudó su campamento al Brazilian Top Team de Río y relanzó su carrera. “The Spider” fue campeón mediano de UFC y su récord de dieciséis triunfos consecutivos en la empresa se mantiene imbatible.
>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE SILVA<<
El brasileño debutó en UFC en las 155 libras y tras alternar alegrías y tristezas bajó a las 145 libras, en donde tampoco se pudo asentar; llegó a encadenar derrotas consecutivas en dos ocasiones.
Charles retornó a los ligeros y allí se volvió una potencia: ganó doce de catorce peleas, incluidas dos por el título de la división.
>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE OLIVEIRA<<
El ex campeón y futuro retador al título semicompleto debió abandonar Estados Unidos por problemas con su visado e interrumpir una carrera fulgurante en el circuito regional.
Ya de regreso en América del Norte, el brasileño escaló hasta una chance titular ante Jon Jones en el 2014, en la cual fue dominado por “Bones”. Glover no se rindió y siguió compitiendo hasta que siete años después logró consagrarse a los 41 años.
>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE TEIXEIRA<<
“The Count”, ganador del TUF 3 cayó en dos ocasiones en la antesala de una pelea de título, ante Dan Henderson y Chael Sonnen.
Una lesión ocular grave y los tropiezos en instancias clave parecían hundir el sueño de Michael, pero el inglés encadenó victorias, derrotó a Anderson Silva y luego le arrebató el cinturón a Luke Rockhold en UFC 199.
>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE BISPING<<
La brasileña cayó en su debut en el profesionalismo; en Strikeforce compitió dos veces y perdió en una ocasión y en Invicta también peleó dos veces y tropezó en una.
“The Lioness” trabajó duro en el gym ATT, cambió su juego a un estilo basado en el stand up y en la presión con golpes y dominó las MMA femeninas: ha triunfado en quince de sus últimas diecisiete peleas y en diez de once combates por el título.
>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE NUNES<<
La racha de “Polish Power” en UFC fue delicada: 2 - 4 en sus primeras seis peleas. Sin embargo, Jan ganó nueve de los siguientes diez combates, se consagró campeón y defendió en una ocasión la corona, en una de las mejores historias de superación del deporte.
>>HAZ CLICK AQUI PARA VER PELEAS DE BLACHOWICZ<<
El mexicano cayó en tres de sus primeras seis peleas en el profesionalismo; lejos de desanimarse, continuó entrenando y encadenó once triunfos consecutivos. Brandon participó en el reality TUF 24 y cayó en su combate inicial ante Alexandre Pantoja, pero logró debutar en UFC, en donde con tres triunfos iniciales, parecía afianzado.
Sin embargo, Brandon cayó en sus siguientes dos peleas y fue cortado de la compañía. El tijuanense se rearmó, obtuvo el cinturón mosca de LFA, regresó a UFC y se coronó monarca mosca en dos ocasiones.