Pasar al contenido principal
Henry Cejudo

Henry Cejudo: Su Duro Camino Al Oro

Del oro olímpico al oro de UFC, Henry Cejudo ha trazado sus pasos para ser el mejor del mundo

En el 2008 alcanzó la medalla de oro olímpica. Muchos pensaron que aquel  era sólo un resultado aislado para el californiano de ascendencia mexicana. Pero se equivocaban. Ser el mejor iba a convertirse en un hábito para Cejudo.

Su progreso como luchador, sumado al desparramo de rivales en 121 libras en Pekín forjó un temple de acero que consideraba mantenerse en la cima como algo natural.    

LOS ANGELES, CA - AUGUST 04: Henry Cejudo prepares to fight Demetrious Johnson in their UFC flyweight championship fight during the UFC 227 event inside Staples Center on August 4, 2018 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Así encaró las grandes noches del octágono. Probó que su lucha unida a su mentalidad resultarían en el reinado de una de las categorías más duras, arrebatando la corona a una leyenda del deporte en una guerra inolvidable.

La gloria se repetía para un guerrero que maneja la vida de campeón con calma y naturalidad. Haberse coronado siendo un jovencito le dio experiencia y un aplomo fundamental.

El campeón gallo TJ Dillashaw saldrá como una fiera a quitarle la corona. Pero enfrente tendrá  a uno de los rivales más implacables: uno que se dejará la piel para continuar ostentando el oro al que está acostumbrado.

Ve UFC Brooklyn: Cejudo vs Dillashaw
Por El Campeonato Mosca De UFC El Sábado 19 De Enero, En Vivo