Pasar al contenido principal
Eventos

UFC Genera Más De 33 Millones De Euros Para París

El Primer Evento En Francia Fue Un Éxito Y Dejó Gran Derrama Económica

UFC anunció que su primer evento en Francia, UFC París: Gane vs Tuivasa, generó 33.4 millones de euros (33.4 millones de dólares ) para la región de París, según un estudio realizado por la empresa de investigación Applied Analysis. 

>> REVIVE LA PRIMERA FUNCIÓN EN FRANCIA EN UFC FIGHT PASS <<

Con entradas agotadas, el evento -que se llevó a cabo el 3 de septiembre en el estadio Accor Arena- tuvo una asistencia de 15 mil 405 personas y recaudó más de 3.4 millones de euros por la venta de boletos, alcanzando un récord para el establecimiento en venta de boletos para un evento en vivo.  

El evento, que fue el fruto de más de una década de esfuerzos por parte de UFC para que las MMA fueran formalmente reconocidas y reguladas por el gobierno francés, cautivó la atención del mundo deportivo y los seguidores acudieron a la capital para ser parte del acontecimiento histórico.

Además de los combates y la actividad relacionada que se llevó a cabo dentro del estadio, UFC tenía la responsabilidad de generar un impacto económico significativo para la ciudad de París. 

El estudio concluyó que el evento generó también una contribución de 16.1 millones de euros en remuneración y salarios; y financió un estimado de 400 puestos de trabajo en la zona de París.
 
Lawrence Epstein, director ejecutivo de UFC, comentó:

“El primer evento de la UFC en París siempre será considerado un evento inolvidable e histórico por varias razones. El impacto económico que UFC continúa generando para ciudades claves alrededor del mundo es muestra de la dedicación de nuestros seguidores y la fuerza con la que han crecido la UFC y las MMA en los últimos años. El público francés cumplió con las expectativas, y esperamos que todos hayan disfrutado del primer evento en París, y no vemos la hora de regresar a Francia”.

El evento tuvo un gran impacto en el turismo, ya que el 67.9% de los seguidores que asistieron al evento, llegaron desde zonas fuera de París. La cifra refleja claramente los beneficios que goza una ciudad cuando se vuelve anfitriona de un evento de UFC.
 
Entra las cifras claves se incluyen: 

- 33.4 millones de euros (33.4 millones de dólares) en beneficios económicos para París

- 400 puestos de trabajo generados en París a raíz del evento

- 16.1 millones de euros (16.1 millones de dólares) en remuneración y sueldos

- 711 mil 800 euros (710.600 dólares) en ingresos impositivos

- 3.4 millones de euros (3.4 millones de dólares) en ingresos por boletos, récord histórico para el
estadio Accor Arena

- Público internacional: 32.1% proveniente de la Isla de Francia, 39.9% proveniente de otras regiones francesas, y 28% del exterior o 1 de 5 personas visitaban París por primera vez y el 94.8% viajó a París exclusivamente por el evento

- 95% de los asistentes que visitaban la ciudad informaron que viajaron a París
específicamente para el evento de UFC

- 92% de los asistentes que visitaban la ciudad dijeron que en el futuro asistirían a
otro evento de UFC en París

- 412 mil menciones online y las redes sociales representaron un valor total en los
medios a nivel global de 627.1 millones de euros (628.2 millones de dólares)

Brian Gordon, director de Applied Analysis, señaló:

“La combinación del evento de UFC realizado en el estadio Accor Arena y la visita de turistas a la región parisina tuvo como resultado un gran beneficio económico. El dinero extra que gastaron los seguidores de UFC tuvo un efecto dominó en la economía, representando un incremento en la actividad económica y en la remuneración para los trabajadores locales”.