Skip to main content

Mackenzie Dern: Una Madre Guerrera

La categoría de las 115 libras tendrá de vuelta a una de las promesas más emocionantes en UFC Tampa

A solo cuatro meses de dar a luz a su primera hija, la super estrella del Jiu Jitsu está en su mejor forma física y lista para pelearse a puños y con todo lo que trae en la cartelera de UFC Tampa, el 12 de octubre, frente a Amanda Ribas. 

"Estuve hablando con Michelle Waterson sobre la experiencia de ser madre y peleadora de MMA a la vez"

Mackenzie Dern

Este será el primer combate en el que Dern tenga a su pequeña Moa como una inspiración para entrenar fuerte y pelear aún más fuerte. Mackenzie siente que su hija le ha inyectado nueva energía en su búsqueda del cinturón de las 115 libras y con todo, comprende la experiencia de una de las peleadoras protagonistas de la estelar, quien también comparte la maternidad.

"Michelle me contó que para su primera pelea siendo mamá, dió pecho a su bebé momentos antes de salir a competir", relata con fascinación Mackenzie.

Uno de los tantos aspectos positivos que el embarazo trajo a su carrera como deportista, fue paradójicamente la mejora en su condición física, debido al cambio hormonal y a la exigencia de alta energía.

"No solo perdí mucha grasa corporal, sino que también aumenté en velocidad y fuerza", asegura Dern cuando es cuestionada sobre sus pasados problemas para batir la báscula. "Estoy a solo dos libras de dar el peso", dice sonriente.

MIRA EL REGRESO DE MACKENZIE DERN EL SÁB. 12 DE OCTUBRE EN UFC TAMPA