Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 30 Ep. 7: Nunca Dejes La Decisión A Los Jueces

Los Semifinalistas De Peso Completo Están Definidos

Luego de su gran batalla, Juliana Miller y Claire Guthrie se toman un momento para asimilar lo sucedido y dejarlo para el recuerdo con una foto en la que muestran las huellas de la guerra que protagonizaron. Mientras tanto, Jordan Heiderman del Team Peña y Chandler Cole del Team Nunes (con todo y su lesión en el codo derecho) se preparan para la última pelea de cuartos de final del peso completo.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER EL EP. 7 DE TUF 30<<

Cole cuenta un poco sobre su historia de vida ya que trabaja como oficial de prisiones, labor a la que llegó luego de tener una infancia difícil, parte de su tiempo también lo dedica a dar clases de lucha en la preparatoria donde estudió. 

Por su parte, Jordan trabaja como soldador en una fábrica, a la que tuvo que renuncia para poderse enrolar en el TUF.

Durante el pesaje ninguno tuvo inconvenientes, Cole pesó 264.5 libras, mientras que Heiderman superó la romana con 247 libras.

El momento de la pelea llegó, con Cole apostando por las patadas a la base para mantener a distancia a Heiderman, buscando la ventana para conectar su venenoso volado de derecha.

Jordan tomó con mucha más reserva la actividad, pues su papel fue más bien pasivo en el primer round, sin arriesgar mucho. A pesar de su corta estatura y mayor peso, Chandler conectó una patada con giro directo a la cabeza que tambaleó a Jordan, quien se aferró a su rival para poder sobrevivir el asalto.

En el segundo round, Cole volvió a apostar por las patadas, primero de frente al cuerpo y luego repitiendo con giro. El duelo se mantuvo en el centro del octágono, con ambos buscando hacer daño, aunque a ritmo semi lento.

Jordan soltó las manos para ligar buenas combinaciones, aunque sin hacer demasiado daño, el movimiento de cabeza y cintura por parte de Cole le permitieron escapar al castigo.

A pesar de la actuación de Chandler, los jueces decidieron que había empate en las tarjetas y un tercer asalto fue requerido.

La pierna izquierda de Jordan mostró serio daño por las patadas de Cole, sin embargo, a la hora de intercambiar, Heiderman hizo que Chandler se comiera tres golpes a la mandíbula los cuales lo pusieron en malas condiciones, quiso buscar el derribo para respirar, pero no lo consiguió, se quedó corto y tras el scramble, Heiderman martilleó la cabeza hasta ganar.

Los semifinalistas de peso completo ya están definidos, Zac Pauga, Mohammed Usman y Jordan Heiderman del Team Peña y Eduardo Perez del Team Nunes.

La siguiente semana se enfrentarán en el último duelo de peso mosca femenil Hanna Guy del Team Peña y Brogan Walker del Team Nunes.