Skip to main content

Urbina vs Tumenov: Azteca vs Caucasiano

En la cartelera de UFC 188, hay un interesante enfrentamiento entre el mexicano Héctor Urbina y el ruso Albert Tumenov, cita que abre el evento que trae el duelo por la supremacía de los completos entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum.


Comenzamos con el chico que combate en su país, Hector Urbina (17-8), quien regresa a pelear en el mismo escenario en que debutó en UFC, la capital mexicana, donde salió triunfador ante Edgar García, por sumisión en el mismo primer asalto.
Click aquí>>>Urbina vs Tumenov, abriendo UFC 188

Urbina en The Ultimate Fighter 19Ahora, ya en su segundo combate, Héctor necesita mantener la misma agresividad de su debut. Tras su paso por The Ultimate Fighter 19 y haber entrenado en el famoso gimnasio American Top Team Urbina debe estar más aclimatado a este tipo de andares y un poco más confiado ante las exigencias de cada combate.
Vea>>>Urbina y su plan de juego en The Ultimate Fighter

Algo que debe volver a favorecerlo es el hecho de pelear en su país, elemento que nunca debe subestimarse, sobre todo si se toma en cuenta que su enfrentamiento es el primero de toda la velada, lo que debe impulsar a los fanáticos locales a apoyar a su peleador con un gran entusiasmo.

Su contrincante, Albert Tumenov (15-2), viene de la región del Cáucaso en Rusia, lugar de gran tradición en deportes de combate. De ahí arriba este chico, de apenas 23 años, quien ha ganado sus tres últimos combates, ahora se enfrenta a alguien quien está en su casa y va a contar con el apoyo del público.
Click aquí>>>Vea las preliminares de UFC 188 por UFC Fight Pass

Para esta complicada labor, Albert trae corazón y alma de guerrero, acostumbrado a luchar contra enemigos fuertes, pero nunca se rinde. Tumenov puede usar su boxeo de lujo y el poder de sus puños.

Cita interesante esta, entre dos guerreros de distantes, espíritus azteca y caucasiano, y buscando el mismo objetivo, salir vencedor en UFC 188, Además de las características que tienen ambos, el hecho de abrir el espectáculo, tiene responsabilidad, dar un buen show el 13 de junio.