Skip to main content

Vernon Ramos: El Corazón Fue La Clave

 El panameño Vernon Ramos habló tras su victoria ante Wilmer “El Guapo” Fernández en la octava pelea de TUF Latinoamérica 2. 


El último boleto para las semifinales de la división welter fue para el Team Escudero. La octava preliminar de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 dejó como ganador a Vernon Ramos después de tres rounds intensos ante Wilmer Fernández. Con este resultado, el panameño no solamente emparejó el marcador 4-4, sino que dio un paso firme rumbo al sueño de formar parte de UFC.
Vea>>>Recapitulación completa episodio 8 de TUF Latinoamérica II

“Ser el responsable de cerrar primera ronda me tenía con sentimientos encontrados. Por una parte, estaba nervioso y presionado porque quería representar a mi equipo en la categoría de las 170 libras y con una victoria se empataría el marcador para las semifinales. Mis compañeros me apoyaron y me aconsejaron que me divirtiera en todo momento para que todo saliera bien dentro del octágono”, comenta.

El rival de Vernon no fue sencillo, pues la experiencia como profesional y el potente striking estaban de su lado. Sin embargo, la estrategia del panameño funcionó a la perfección.

 

“Quería llevar el combate al suelo, pero fue muy difícil derribar a Wilmer porque tiene muy buena defensa. Tuve que reajustar el plan para mantener la distancia y la movilidad en el octágono; conectar patadas, no permitir que la presión me afectara y confiar en mi talento”.

En el primer round, Ramos estuvo en problemas al ser conectado con un potente cruzado de derecha; sin embargo, se repuso y corrigió el camino: “Cuando recibí el primer golpe, los nervios desaparecieron. Entré de lleno al duelo y me enfoqué en ir hacia delante y no rendirme”.

Vernon Ramos ataca a Wilmer Fernández con mano derechaY agrega que la clave del encuentro fue el corazón: “No fue una pelea muy técnica. Debo mejorar varias cosas, pero dejé mi corazón arriba del octágono y todo el tiempo mi padre me dio la fortaleza que necesitaba ya que sentía que estaba conmigo y lo escuchaba”.

Su próximo rival será Erick Montaño y el panameño está dispuesto a trabajar en su boxeo para conseguir el boleto a la final de la división welter. “Voy a enfocarme tanto en el boxeo como en los desplazamientos; conservar el control en el suelo y asegurar las posiciones. ¡Voy a entregar todo!”
Click aquí>>>Vea las peleas semi-finales de TUF Latinoamérica por UFC Network

El equipo comandado por Efrain Escudero cerró fuerte y, aún en contra de los pronósticos, emparejó los números con el Team Gastelum. Para Vernon es importante convertir la presión en motivación. “Conforme la competencia vaya avanzando, la tensión va a incrementar, pero es normal. ¡Estoy contento y lo tomaré como un impulso para llegar a la final! ¡Siempre con el ánimo arriba!”

Ramos señala que aunque no es extrovertido como sus compañeros, le gusta compartir momentos con ellos y convivir; aunque también advierte que lo verán más pensativo y concentrado, pues se acerca un reto fuerte. Y promete:

“No me guardaré nada y no temeré ante las dificultades. ¡Soy una persona que lucha contra los obstáculos y que entrega lo mejor de sí mismo para su gente, su país y su equipo!”

¿Te gustó la pelea del panameño?