Pasar al contenido principal
Eventos

Volkanovski: ¿Revancha vs Islam O Defensa vs Ilia?

El Campeón Pluma Defendió Su Cinturón En UFC 290 Y Tiene Algunos Planes En La Mira

El objetivo de Alexander Volkanovski es un segundo combate con Islam Makhachev por el cinturón de peso ligero. El australiano unificó el cinturón pluma en UFC 290 y, tras la victoria, pidió la revancha por la oportunidad titular en las 155 libras.

“Sería una batalla muy reñida, pero garantizo que saldré con la mano en alto”. 

Volkanovski no subestima al campeón ligero, Islam Makhachev; sin embargo, su confianza está al 100% y asegura que capitalizará sus cualidades para convertirse en doble monarca.

“Somos dos tipos duros yendo por lo mismo. Hemos tenido cinco rounds y es una buena oportunidad para ver otros cinco de mucha intensidad aunque me encantaría finalizarlo”.

“Es emocionante cuando puedo tener rivales como él enfrente de mí. Es un gran reto”.

Volkanovski es el peleador número uno libra por libra, una posición que ha mantenido por meses, por lo que reiteró su deseo de un combate que encienda su espíritu competitivo y lo mantenga ocupado… tal como sería un segundo duelo con Makhachev:

“Tener un rival como él te obliga a mejorar. Me digo a mí mismo: ‘Necesito trabajar más en esto. Dónde estás ahora no es suficiente para vencerlo’.

Creo que yo gané la primera pelea, pero al final él salió con la mano levantada. Voy a evolucionar y ni los pesos ligero ni pluma van a tener oportunidad conmigo”.

Por su parte, Dana White dejó abierta la posibilidad de que la revancha con Islam suceda tras la unificación del cinturón pluma por parte de Volkanovski:

“Está en un lugar en su carrera en el que puede hacer lo que quiera, lo ha probado millones de veces. Muchas personas piensan que ganó la pelea de Makhachev. Lo que sea que quiera hacer, es muy probable que vayamos con eso”.

Quien también estuvo en UFC 290 fue el invicto Ilia Topuria, con quien Volkanovski tuvo un intenso careo al término de la pelea e intercambiaron algunas palabras. El español venció en su último duelo a Josh Emmett, sumó cinco triunfos en fila en UFC y espera una oportunidad por el cinturón ante el australiano.