Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Yes We Cain: Siempre Se Pudo Y Se Podrá

Velásquez Ha Sido La Más Grande Figura Mexicana En Las MMA

Yes, we Cain. Cain es un ejemplo de trabajo duro y perseverancia. Desde que debutó en el octágono en 2008 se mantuvo firme con su meta: ser campeón de los pesos completos. 

Cain Velasquez poses on the scale during the UFC Fight Night weigh-in

23 de octubre de 2010. Yo tenía 20 años, aún no terminaba la carrera universitaria y los sábados en la noche los compartía con mi papá viendo el fútbol.

>> CAIN VELASQUEZ, TIEMPO DE SONREÍR <<

Mientras cambiábamos de canal nos llamó la atención un promocional de UFC 121. El mexicano Cain Velásquez enfrentaría a Brock Lesnar por el cinturón de los pesos completos. Parecía interesante. En ese entonces no conocía mucho de las MMA.

Y sucedió. En el primer round, Cain finalizó a Lesnar y se convirtió en campeón. El primer campeón mexicano de pesos completos en cualquier deporte de contacto.

El siguiente año fue importante para mí pues comencé a cubrir MMA, especialmente UFC, para Univision Deportes. Cain Velásquez fue el primer peleador al que entrevisté.

Social Post

La rápida derrota ante Junior Dos Santos me entristeció. Sin embargo, confiaba en que Cain volvería con más fuerza. Era la figura ideal para que la difusión del deporte en México creciera de manera veloz.

Así fue y en la revancha en UFC 155 -la primera vez que cubrí uno de sus combates en vivo-, Velásquez brilló en Las Vegas y recuperó el cinturón. 

Lo acompañé en cuatro combates más: UFC 160, UFC 166, UFC 188 y UFC 200. 

Estar cerca de sus triunfos y fracasos; conocer al peleador, al papá y al hombre y encontrar la manera de quitar las capas para conversar con él de sus planes, metas y frustraciones, han hecho que el camino del periodismo especializado en MMA valga la pena

Social Post

Nunca olvidaré su ilusión por encabezar la primera función en México: UFC 180. Esa entrevista que nunca se publicó, pues una lesión lo dejaría sin cumplir ese sueño. 

Sin embargo, me quedo con la forma en que llegué al AKA de San José, California, y que me recibiera con un: 'Gracias por venir desde México'. 

Siempre recordó aquella cara curiosa que lo 'persiguió' por varias arenas, en todas las coberturas en suelo mexicano.

... y que en estos ocho años de mi historia con las MMA siempre ha estado presente para recordarme: Yes, we Cain.