Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yoel Romero Se Impone Sobre Jacare: "Estoy Listo Para El Título"

 El cubano Yoel Romero demostró que sus puños están llenos de poder y acompañados de una estrategia inteligente venció a Jacaré Souza en una espectacular batalla entres los clasificados tres y cuatro en peso medio.


El “Soldado de Dios” hizo valer su condición de favorito, estuvo a punto de noquear en el primer round al brasileño con un espectacular golpe en reversa, pero al final tuvo que esperar hasta las tarjetas para salir con el brazo en alto, ya que no encontró la forma de finalizar antes la contienda.

Yoel Romero derrota por decisión dividida (29-27, 28-29 y 29-28) a Jacaré Souza en pelea de peso medio (185 libras)

Round 1
Yoel buscó estar lejos de la distancia de Jacaré, entrando con golpes rápidos y cortando la distancia. El cubano consiguió un excelente golpe en giro con el puño que mandó a la lona al brasileño, ahí el dominio fue total de su parte, ya que golpeó fuerte con los puños y abrió la piel con codazos. Jacaré en un principio buscó practicar su jiu jitsu, pero el cubano se lo impidió y lo puso realmente en aprietos.

Round 2
En el segundo capítulo Romero también buscó escapar de la distancia de Jacaré, quien quiso usar su mejor arma que es el jiu jitusu, pero cuando intentó derribar al cubano, éste se agarró de la reja, lo cual le valió que el árbitro lo amonestara, cuando incluso pudo haberle quitado un punto. Los últimos minutos se desarrollaron de pie, en los que Souza logró conectar un buen derechazo que le entró de lleno al cubano y Romero también conectó con una patada fuerte que minó el rendimiento del sudamericano.

Round 3
En el último round Romero se vio disminuido en su cardio, lo cual permitió que Jacaré le conectara un par de derechazos a la barbilla y después lo llevó a la lona, ahí le conectó una y otra vez con los puños e incluso buscó un par de sumisiones, aunque ninguna de ellas las consiguió, Romero se dedicó a defenderse, a evitar que lo sometieran y al final logró levantarse los últimos 10 segundos de la pelea”, manifestó.

“Yo creo en Dios y sabía que había ganado la pelea, sin duda. Estoy listo para lo que venga, estoy listo para el siguiente nivel”, comentó Romero al final de la contienda.
 
Demian Maia derrota por decisión unánime (30-26, 30-25, 30-25) a Gunnar Nelson en una pelea de peso welter (170 libras)

Round 1
Gunnar inició con mayor intensidad, tratando de sorprender a Maia con jiu jitsu, sin embargo, el brasileño fue paciente y tomo control absoluto de la batalla primero al tomarle la espalda a su rival, maniatándolo con un triángulo al cuerpo y después ya en la lona, buscando la guillotina y conectando buenos codazos, al final, casi atrapa Damian a Nelson con una palanca al brazo de la que logro escaparse.

Round 2
Maia de nueva cuenta le da una clase de jiu jitsu a Nelson, lo derribó muy rápido y desde ese momento no dejó que se volviera a levantar en el resto del episodio, excelsa la manera en que está actuando el brasileño.

Round 3
En el último capítulo de la pelea la batalla fue muy similar al primer round, Maia controló la espalda de Nelson tras un derribo y a partir de ahí busco la guillotina, buscó los espacios con fuertes golpes al rostro que le hicieron sangrar profusamente.

“Gunnar pidió por esta pelea y yo acepté, tengo cuatro triunfos en fila y le pido a Dana White y a Lorenzo Ferttita que quiero pelear contra el ganador de la pelea entre Robbie Lawler y Carlos Condit por el título, estoy seguro que tengo el corazón y las habilidades para ese chance”, expresó al final de la reyerta.

Max Holloway derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Jeremy Stephens en peso pluma (145 libras)

Round 1
El episodio resultó bastante cerrado pues ninguno de los dos logró establecer su ritmo de la pelea, Holloway tuvo mejores momentos y algunos golpes importantes, demasiados escarceos sin concretar mucha acción.

Round 2
Stephens controla las acciones llevando a Holloway a la reja, sin oportunidad de lograr el derribe. Holloway conectó tres buenos volados de derecha, difícil round para calificar.

Round 3
Holloway logra rápido un derribe en el último capítulo, aprovechó su alcance para arrinconarlo a ras de lona junto a la reja, para luego hacer la transición hacia una guillotina que no se concretó en primera instancia y después la defendió adecuadamente Stephens. Los últimos dos minutos fueron de pie, con un cierre frenético, pero con mejores golpes de Max.

“Vi lo que hizo Frankie Edgar anoche y tuvo una gran actuación, solo traté de hacer lo mismo, me sentí bien, obtuve el triunfo, pero no fue espectacular. Pienso que la pelea empezó lento porque Jeremy y yo tenemos mucho respecto por el otro. En el lado amable, mostré un poco más de mis armas, de mi lucha especialmente. No sé qué venga ahora, eso es trabajo de mi manager”, comentó Max.