Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yoel Romero: Soldado Veterano de Guerra

El 27 de junio, en Hollywood, Florida, Yoel Romero tiene enfrente el mayor reto de su carrera cuando se enfrente al veterano brasileño Lyoto Machida, en un combate que puede significar una oportunidad titular en peso medio.


Así de importante es este encuentro para el ¨Soldado de Dios¨, quien busca la posibilidad de luchar por la corona de las 185 libras. Pero primero debe vencer a Lyoto Machida, quien a su vez, sabe que necesita un triunfo a toda costa para mantenerse relevante en esta categoría, tras su derrota con Luke Rockhold el pasado mes de abril.
Click aquí>>>Machida vs Romero: Buscando Pelear por el Cinturón

Romero es medallista olímpico en luchaInicialmente, Yoel Romero (9-1) se iba a enfrentar en febrero a otro brasilero, Ronaldo Souza, pero una neumonía de éste pospuso la cita para abril. Entonces, fue Yoel quien tuvo que cancelar el combate a causa de una lesión en una rodilla. Ahora UFC le entregó la pelea contra Lyoto Machida (22-6) en el sur de Florida, lugar donde debe tener un fuerte apoyo del público, debido a la gran comunidad cubana por esos lares.
Vea>>>Entrevista: Yoel Romero Describe qué es Pelear

Un cambio de rival en tan poco tiempo obliga a los peleadores a ajustar su estrategia de manera dramática, sobre todo cuando vemos que ¨Jacare¨ y Machida son dos guerreros diferentes. Machida es elusivo, muy rápido con sus manos y muy difícil de derribar. Su estilo, como buen karateca, es de contragolpe, de esperar a que el rival avance, ataque y aprovechar los errores y espacios que dejen para golpear con manos y piernas, siempre prefiriendo las acciones de pie.Romero tiene 9 victorias con 8 KOs

Ahí es donde Yoel Romero tiene que hacer sus ajustes, sabiendo que peleadores como Machida no se duplican. Su estilo es único y no lo vives hasta que estás con él en el octágono, elemento que, sin duda alguna, dificulta la preparación del cubano. Pero así son los grandes retos y si Yoel quiere que le den su oportunidad a la corona de Chris Weidman, tiene que dejar en el camino a estrellas y excampeones de la talla de Machida.
Vea>>>Galería: Soldado de Dios en el Octágono

Enfrentamiento interesante éste, donde Romero tiene que tenerlo todo bien claro ante un muy complicado Lyoto Machida. El alcance favorece al sudamericano, así que el cubano tendrá que encontrar la manera de entrar al cuerpo a cuerpo sin que lo castiguen, tratar de conectar con sus potentes manos y buscar, a toda costa, llevar el combate a la lona. Ahí él tiene la ventaja, como buen luchador olímpico que fue.

Ajustes, ajustes y más ajustes. Esa es la tarea que tiene frente a sí ahora mismo Yoel Romero ante el cambio de oponente para la cita más importante de su carrera. Si logra llevarlos a cabo, teniendo un plan de pelea acorde a sus puntos fuertes, las posibilidades de éxito aumentan mucho. Sin olvidar que, aun haciendo todo lo anterior, el rival es uno de altos quilates, bien necesitado de un triunfo, elemento que despierta al guerrero que lleva dentro.

Ahí nos vemos.