Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Holly Holm Y La Estrategia No Descifrada Parte III: La Ejecución

El paso final que llevó a Holly Holm a la cima de su carrera y a Ronda Rousey a su primera derrota ocurre. Nadie creyó en Holm más que sus cuatro co-equiperos, para ella suficiente. Así fueron los momentos finales.

                    “Como una cobra, tu golpe debe sentirse antes que verse”
                                                                                               Bruce Lee.

Tumbada en el piso está Ronda Rousey. De fondo Holly Holm celebra con sus entrenadores, entre lágrimas y sonrisas, el perfecto golpe final de una estrategia brillante y limpia que le dio un capítulo importante en la historia de UFC al convertirse en la primera mujer en derrotar a Rousey y arrebatar su intocable título. Lo “imposible” se hizo real, pero ¿Cómo lo materializó?
Ahora>>>Holly Holm Defiende Su Título Ante Miesha Tate En UFC 196 Por UFC Network

Holm había resuelto el juego de Ronda. Conocía qué hacía bien y qué hacía mal la campeona; en ese sentido, la principal tarea de Holly Holm era sacar a Rousey de su elemento, el judo que era su fuerte y exponer sus debilidades, que radicaban en el movimiento y golpeo.

Holm golpea a Rousey con combinación de tres golpesPor su parte, “Rowdy” sabía que “The Preacher’s Daughter” era una maestra en mantenerse lejos y golpear a la distancia, por lo que la campeona debía poner presión para lograr el cuerpo a cuerpo. En la pelea, avanzando, la agresividad de Ronda era intensa buscando atrapar a Holm quien la sorprendió a y supo neutralizar esa presión con contragolpeo rápido, preciso y dinámico .

Holly peleaba en guardia zurda, de modo que su mano izquierda, una de sus mayores armas quedara atrás para tener mayor recorrido y fuerza al golpear, así circulaba al rededor del octágono y no paraba de conectar golpes en ángulo, inclinándose a un lado de modo que su cabeza quedara por fuera de la línea del brazo de Rousey, para evitar ser agarrada en el clinch.
También>>>Holly Holm Y La Estrategia No Descifrada Parte I: El Señuelo

Holm comenzó a frustrar a Ronda a mitad del primer round luego de defender un intento de llave de brazo, el arma infalible de “La Asesina Del Armbar” que le diera tantas victorias. - Holly era la segunda mujer en defender esta técnica luego de Miesha Tate, quien caería más Adelante sometida. - Una vez de pie, Holm continuó golpeando y moviéndose, y así el juego de Rousey se caía cada vez más, mientras que Holm quien había estado en la sombra, se hacía visible.
Siga>>>Holly Holm Y La Estrategia No Descifrada Parte II: El Señuelo

La esquina de Ronda gritaba “Pon presión” y precisamente era eso lo que necesitaba Holm para desarrollar su juego. Desesperada,Holm lanza izquierda y defiende ataque de Rousey Rousey seguía los consejos de sus entrenadores y de paso se hundía más en la estrategia de su retadora. Ronda creyó que estaba determinando el ritmo y dónde se determinaba el combate al ir tras Holly, sin darse cuenta que era Holm quien en realidad estaba guiando a Rousey a caminar de frente a los golpes de su mano de poder. Sin importar en qué dirección se moviera la campeona, nunca se mantuvo fuera de la línea del centro de su rival, lo que hizo más fácil para Holm atacarla.
Además>>>Previa Holly Holm vs Miesha Tate En UFC 196

Al final del primer round, Rousey había sido llevada por Holly Holm a un lugar donde nunca antes había estado; Golpeada hasta sangrar. Cansada y sin control de técnica. Manos abajo y boca abierta que hacía más débil a su mandíbula para soportar castigo. Sin la efectividad del judo, su más letal arma y con un striking superado, Ronda estaba cada vez más en peligro y ella lo sabía.
Video>>>UFC 196: Holly Holm Código Guerrero

Por su lado, la ejecutora Holm, no perdía foco, y para el segundo round ya tenía medido el timing de su rival para golpearla cada con más seguridad. Holly no desperdició golpe y en los 59 segundos que duró el episodio dos, no fue tocada por Ronda. Finalmente, tal y cómo Rousey lo predijo en el show de Jimmy Fallon, Holm mantuvo la distancia, la frustró e hizo cometer un error, para después lanzar la patada a la cabeza con la que Holly había prometido sorprender al mundo.

 

Tumbada en el piso está Ronda Rousey. De fondo Holly Holm celebra con sus entrenadores el éxito de la estrategia de “underdog” que en secreto hizo camino hasta dar el upset más grande de la historia de UFC, de acuerdo a Dana White.

¿Qué estrategia traerá Holm contra Miesha Tate ahora que su juego ha sido plenamente mostrado? No te pierdas UFC 196 el 5 de marzo y descúbrelo.