Pasar al contenido principal
Eventos

Irene Aldana: Con Récord Histórico Vuela A La Cima

La Mexicana Se Encamina Hacia Una Nueva Oportunidad Por El Cinturón Gallo Tras Su Victoria En UFC 296

Irene Aldana venció a Karol Rosa en la ‘Pelea de la Noche’ de UFC 296 y levantó al público de sus asientos con una actuación soberbia. Tras este combate, la mexicana acumuló 959 golpes conectados en su carrera en peso gallo, la mayor cantidad en la historia de la división.

“(Karol) Rosa es una peleadora muy dura, ha sido uno de los retos más grandes de mi carrera, pero demostré que estoy lista para seguir adelante”.

Irene Aldana mostró su dureza y corazón a lo largo de tres intensos episodios llenos de striking.

La ‘Jaguar Mexicana’ recibió numerosas patadas a las piernas y, aunque llegó con una lesión en la rodilla, se recuperó y puso la balanza a su favor con sus puños a la cabeza y cuerpo de su rival:

“Mi corazón fue más fuerte que las patadas que recibí. Escuché las instrucciones de mis coaches, confío plenamente en mi equipo”.

“Les debo el título, fue una mala noche (vs Amanda Nunes), pero lo voy a conseguir”.

El cinturón vacante de las 135 libras estará en juego en UFC 297 entre Raquel Pennington y Mayra Bueno Silva, pero el panorama del top está abierto y, después de la victoria en UFC 296, el nombre de Irene Aldana entró nuevamente a la ecuación de próximas retadoras.

Amanda Nunes felicitó a la mexicana y la ex campeona Miesha Tate la retó tras ver su desempeño en el último evento del año.

"Felicidades, Irene Aldana. ¡Qué regreso!"

"Irene Aldana, qué gran pelea. Tal vez nos veamos pronto". 

Además, el espíritu deportivo de Irene Aldana y Karol Rosa fue compartido en redes por el entrenador Francisco Grasso, quien mostró una fotografía en el hospital después de la gran batalla que brindaron en el último evento del año, un duelo que se colocó en primer lugar de golpes conectados en el peso gallo con 349.