Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Pantera vs Rosa: Unidos Por Un Combate

Después de convertirse en el ganador de TUF Latinoamérica, Yair Rodríguez regresa al octágono para enfrentar a Charles Rosa en la Ciudad de México.


Han pasado casi siete meses desde la última vez que Yair Rodriguez subió al octágono para enfrentar a Leonardo Morales en la final de las 145 libras de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Después de tres rounds intensos, el mexicano se llevó la victoria por decisión unánime ante Leonardo Morales y se coronó como campeón de esta edición del reality.
Click aquí>>>Yair Rodríguez: Enfrentar la Duro en UFC 188

Rodríguez en su debut en UFC 180El Sábado 13 de Junio, “Pantera” será uno de los protagonistas del UFC 188, el segundo evento que se realizará en Ciudad de México y en el que compartirá la cartelera estelar junto a Cain Velasquez, su coach en TUF Latinoamérica. Frente a él tendrá a Charles Rosa, representante de uno de los gimnasios con más prestigio dentro de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés): el American Top Team.
Vea>>>Pelea Gratis: Yair Rodríguez vs Rodolfo Rubio

Rodríguez debutó como profesional en Octubre de 2011 con un triunfo sobre Jonatan Guzmán por decisión. Su récord es de cuatro peleas ganadas -una por nocaut, una por sumisión y dos por la vía de los jueces- y una derrota por nocaut. En su camino en TUF Latinoamérica sometió con un Triangle Choke al panameño Humberto Brown y en las semifinales venció a Rodolfo Rubio para obtener su lugar como finalista en UFC 180.
Click aquí>>>Charles Rosa: Espinas en el Camino de Pantera

El originario de Parral, Chihuahua, entrena en Chicago bajo la tutela de Israel “Izzy” Martínez y Mike Valle, además de compartir campamento con Augusto Montano, quien también forma parte de la función del Sábado 13 de Junio.

Por su parte, Charles Rosa cuenta con más experiencia que el mexicano. “Boston Strong” acumula diez victorias -todas por finalización-: tres por nocaut y siete por sumisión; y un descalabro por decisión. En su primer combate como profesional venció a Hauley Tillman con un Armbar en el round uno.
Vea>>>Video: Charles Rosa Por Primera Vez en México

Rosa consiguió ocho triunfos más y fue entonces que firmó un contrato con UFC. En su debut -en Octubre de 2014- perdió por primera vez en su carrera ante Dennis Siver. En Enero de este año se midió a Sean Soriano y lo sometió con un Brabo Choke en el tercer episodio. A sus 28 años de edad entrena en ATT junto a peleadores como Robbie Lawler, campeón welter; Jorge Masvidal, Gleison Tibau, Thiago Alves y Tecia Torres.

Sin duda, el duelo entre “Pantera” y “Boston Strong” sacará chispas, pues se trata de dos peleadores con variedad de recursos, poder en sus puños y piernas; resistencia y técnica en la pelea de piso. Además, ambos llegan a este combate con la motivación de conseguir un triunfo que ponga los reflectores sobre ellos para ser considerados como serios prospectos en la división de las 145 libras. Será difícil que esta pelea se alargue a la decisión de los jueces gracias a su estilo explosivo y agresivo.

¿Ya tienes tu pronóstico?