Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Toro vs Punisher: Dos Mexicanos Por Un Cupo

La primera semifinal de las 155 libras será protagonizada por dos mexicanos. Polo Reyes y Horacio Gutiérrez se enfrentarán en uno de los combates más esperados de TUF Latinoamérica 2. 


Tres de los cuatro semifinalistas de la división de los ligeros pertenecen al Team Escudero, situación que derivó en un combate entre compañeros de equipo: Polo Reyes vs. Horacio Gutiérrez. En un duelo mexicano se pondrá en juego uno de los dos boletos a la final de las 155 libras que se realizará el Sábado 21 de Noviembre en Monterrey.
Vea>>>TUF Latinoamérica II los jueves a las 10pm MEX en UFC Network

“El Torito” y “The Punisher” son polos opuestos. A lo largo de estas nueve semanas, Reyes ha mostrado una personalidad más introvertida, mientras que Gutiérrez se ha encargado de presumir la confianza que tiene en sí mismo. Sin embargo, los dos comparten una cosa: el corazón de guerrero que caracteriza a los gladiadores mexicanos.

En la ronda preliminar, ambos tuvieron rivales complicados que los llevaron a dar el máximo para salir con la mano en alto.

 

Por una parte, Polo se enfrentó a Christhian Soto en un duelo intenso lleno de boxeo y patadas. El mexicano aprovechó su velocidad y fuerza en las manos, codos, rodillas y piernas para derribar a “Robocop” y finalizarlo con un ground and pound. Este TKO le dio el último boleto a las semifinales de la división de los ligeros. Además, su victoria le devolvió la confianza y motivación al Team Escudero ya que los resultados no habían sido positivos y se encontraban debajo del marcador.

“¡Estoy emocionado por el resultado! Creo que mi boxeo me ha ayudado, en el piso tengo buena base y control para castigar desde ahí y tener una posición dominante”, señaló Reyes. Y agregó que lo que menos le interesaba era nivelar la balanza con el Team Gastelum: ”Lo único que deseaba era ganar por mí y no por darle un punto al equipo. Sin embargo, me alegra que la victoria le haya dado más confianza y seguridad a mis compañeros”.
Click aquí>>>Vaya a UFC Fight Night Monterrey con 20% de descuento en los boletos

Frente a “Toro” estará Horacio, quien ya conoce el sentimiento de pelear ante un compatriota en el reality. El originario de Guadalajara superó a Danny Salas -uno de los favoritos del Team Gastelum- después de tres rounds que sacaron chispas en el octágono.

“Punisher” se vio obligado a resistir el dolor de una lesión en el tobillo que le impedía estar al 100%. Al respecto comentó: “Va a ser muy difícil que me tumbe. La seguridad que tengo en mí mismo es una de mis mejores armas. ¡No voy a perder!” Y aunque lo cumplió aceptó lo difícil que fue mantenerse de pie: “Esta sido la pelea más cansada de mi vida. No estoy acostumbrado a subir a la jaula en estas condiciones”.

 

La seguridad es su máxima fortaleza. Horacio no permite que pensamientos negativos aparezcan en su mente, pues se visualiza como ganador del reality. “¡Soy muy agresivo y tengo mucha resistencia; nunca paro y voy hacia delante; tengo mucho poder en la pegada y sé que ahí está mi oportunidad. ¡No dudo de mi capacidad!”
Vea>>>Cartelera UFC Fight Night Monterrey: Brown vs Gastelum

Sin duda, este duelo mexicano estará lleno de emoción y adrenalina ya que se pondrá a prueba la resistencia, el carácter, la técnica y la fuerza de ambos. Polo Reyes y Horacio Gutiérrez comparten nacionalidad, pero en el octágono prometen que será una batalla digna de recordar.

¿Ya tienes a tu favorito?