Pasar al contenido principal
Eventos

Zhang vs Lemos: Poder Del Peso Paja Estará A Prueba

El Cinturón De Las 115 Libras Se Disputará Este Sábado 19 De Agosto Con Dos Finalizadoras Que Prometen Show

Amanda Lemos puso los reflectores de las 115 libras sobre su desempeño en 2019 y, desde entonces, ha salido con la victoria en siete de sus ocho combates. En UFC 292 tendrá la pelea más importante en lo que va de su carrera al ser la retadora de la campeona paja: Weili Zhang.

Weili Zhang busca la primera defensa del cinturón de las 115 libras en su segunda etapa como campeona.

‘Magnum’ ha tenido un gran camino en el octágono, el cual comenzó hace cinco años tras haberse convertido en una estrella en Asia. Con tres victorias en UFC tuvo su primera oportunidad por el título ante la experimentada Jessica Andrade. Con un histórico TKO en el primer round se convirtió en la primera monarca China y dejó claro que el poder de su striking era un verdadero problema para cualquier rival.

Su siguiente duelo fue considerado como la ‘Pelea del Año’ de 2020: junto con Joanna Jedrzejczyk protagonizó una batalla de cinco rounds que ganó por decisión dividida y puso la atención de todo el mundo en la división paja.

2021 fue un año complicado para Weili, pues perdió el cinturón ante Rose Namajunas y luego la revancha inmediata. Los resultados la llevaron a trabajar aún más, evolucionar en su estilo y mejorar distintas áreas como la lucha y su despliegue en la pelea de piso.

En UFC 275 volvió a shockear al mundo con un puño giratorio que noqueó a la ex campeona Jedrzejczyk y consiguió una nueva oportunidad para coronarse, la cual aprovechó y sometió a Carla Esparza cinco meses después.

Este sábado 19 de Agosto tendrá frente a ella a Amanda Lemos, una rival que ha escalado paso a paso y es considerada como una peligrosa amenaza para el reinado de Zhang.

La brasileña cuenta con un striking noqueador y ha finalizado a ocho oponentes por esta vía. Además, en el piso cuenta con un elevado nivel de jiu-jitsu y acumula tres triunfos por sumisión.

Con tres años como peleadora profesional se presentó en el octágono y, aunque perdió en su debut, se recuperó e hiló cinco triunfos -tres de ellos por finalización- una racha que la llevó a la élite de la categoría en 2022.

Su ruta se detuvo momentáneamente en Abril del año pasado con una sumisión de Jessica Andrade; sin embargo, Lemos retomó en buen paso y finalizó a Michelle Waterson y Marina Rodríguez.

Amanda ofrece versatilidad y dinamismo en su estilo. Por su parte, Weili cuenta con una gran fortaleza y resistencia. Ambas son finalizadoras y se han ganado el respeto del público por sus destacadas actuaciones. El cinturón de peso paja se disputará entre dos de las más emocionantes peleadoras en la actualidad y este combate es candidato para robarse el espectáculo de UFC 292.

El cinturón de las 115 libras cambia de dueña a menudo: solo Joanna Jedrzejczyk lo ha defendido en más de una ocasión (lo hizo cinco veces) así que este sábado 19 de Agosto se sabrá si la historia se repetirá con una nueva campeona o Weili se anota la primera defensa del que espera sea un dominante reinado.